Sony cancela el estreno de 'The Interview' tras un ataque informático

En la película se describe el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un

sociedad

| 19.12.2014 - 21:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El grupo de piratas informáticos norcoreanos presuntamente responsable del robo de miles de documentos secretos de la división cinematográfica de Sony ha emitido un nuevo mensaje en el que aplaude la decisión de la compañía de cancelar el estreno de la polémica The Interview -donde se describe el asesinato del líder norcoreano, Kim Jong Un-, y se compromete a garantizar la seguridad del contenido robado siempre y cuando no "nos causen más problemas".

El último mensaje, recibido el jueves por la noche, ordenaba la retirada de estreno, tráilers y promoción de The Interview. Sony ha aceptado todas las demandas y ha cancelado el estreno inicial del film, en lo que los piratas han calificado como una "sabia decisión". "Ahora queremos que jamás estrenéis la película. No queremos ni que se distribuya ni se filtre de manera alguna, ya sea por ejemplo como DVD o pirateada", hacen saber.

"Queremos, además, que todo lo relacionado con la película, entre ello sus tráilers, sean eliminados", según los piratas, que recuerdan a la compañía que todavía tienen en su poder "datos privados y de naturaleza sensible".

Nos comprometemos a garantizar la seguridad de los mismos a menos que nos deis más problemas", de acuerdo con el mensaje, que parece ser igual de legítimo que los anteriores, al haber sido enviado a los mismos ejecutivos en un formato similar.

COREA DEL NORTE, TRAS EL ATAQUE

La investigación sobre el ataque informático ha concluido que Corea del Norte estuvo detrás de la operación, según han confirmado a Reuters fuentes oficiales estadounidenses. El ataque podría haberse efectuado desde servidores chinos, según los primeros detalles revelados de la investigación.

Estos comentarios preceden a las conclusiones oficiales que serán dadas a conocer esta tarde, cuando el presidente, Barack Obama, aborde el llamado #SonyHack en su habitual conferencia de prensa que tendrá lugar a las 19.30 (hora peninsular española).