Son tres las personas fallecidas en el accidente de avioneta de Navarra

  • La avioneta siniestrada chocó contra un buitre, según un testigo presencial
  • Los fallecidos son dos hombres y una mujer de nacionalidad francesa

Finalmente son tres las personas que han fallecido en el accidente de la avioneta que se estrelló en la localidad navarra de Arbizu. La Guardia Civil ya ha recuperado entre los restos de la avioneta los tres cadáveres.

La avioneta en la que viajaban estas tres personas se precipitó ayer jueves sobre el casco urbano de Arbizu. Los fallecidos son dos hombres y una mujer, de nacionalidad francesa, que procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

Según un testigo, el aparato pudo chocar con un buitre y cayó en un solar entre las viviendas de Arbizu, cerca de la guardería de la localidad. De hecho varios vecinos han aportado fotos del buitre muertos realizadas con sus móviles.

EL PELIGRO DE LOS BUITRES

Un buitre fue también el causante de un accidente de avioneta aqui en MAdrid, en Perales de Tajuña hace tres semanas. En el caso de Navarra, muchos son los que llevan tiempo advirtiendo del incremento en esa zona de la tragedia de ejemplares de estas aves. Una realidad que denuncian, no solo causas problemas para la aviación, ya que atacan también al ganado.

No se produjeron heridos entre los habitantes de la localidad, aunque algunas personas sufrieron crisis nerviosas y tuvieron que ser atendidas por personal sanitario, según ha informado el Gobierno foral.

Los vecinos afirman que por fortuna el aparato fue a estrellarse en un solar lo que ha evitado que la desgracia fuera mayor.

El accidente, cuyas causas investiga la Guardia Civil, fue notificado a las 18.10 horas al teléfono 112 de SOS Navarra.

Fueron movilizados los bomberos de los parques de Alsasua y Cordovilla, un helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, patrullas de la Policía Foral, el equipo médico de guardia de la zona y una ambulancia medicalizada, pero los equipos asistenciales no pudieron hacer nada por los pasajeros de la avioneta, que fallecieron en el acto y el aparato quedó destrozado.

Los restos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.