Solución para superar las barreras de accesibilidad en cajeros automáticos

Technosite, compañía del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación especializada en tecnologías accesibles, y la Caixa presentarán este lunes en Madrid el proyecto APSIS4all, una iniciativa a través de la cual se ha desarrollado una solución de personalización de cajeros automáticos, con el fin de que éstos se adapten a las preferencias y necesidades de los usuarios.

El proyecto será presentado a las 10.30 horas en la sede de Technosite por el director general de esta compañía, José Alfonso García Escribano; el director general de e-laCaixa, Benjamí Puigdevall, y el coordinador del Proyecto APSIS4all, Manuel Ortega.

Además, el acto contará con la presencia de usuarios con discapacidad que compartirán su experiencia en el manejo de la nueva solución, se proyectarán dos vídeos divulgativos que resaltan el fácil y práctico uso de la misma y se hará una demostración de su funcionamiento en un cajero automático localizado en la sede de Technosite.

APSIS4all es un proyecto europeo cuyo objetivo es superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas mayores, personas con discapacidad y personas poco familiarizadas con las tecnologías cuando interactúan con dispositivos de uso público como son los cajeros automáticos.

La solución, que ya está disponible en cerca de 1.300 cajeros automáticos de la Caixa , ofrece formas de interacción adaptadas a distintos perfiles, como un avatar que se expresa en lengua de signos o un lector de pantalla que lee las diferentes operativas mostradas, opciones que pueden ser de especial utilidad para personas sordas y ciegas.