Sólo el 10% de los adictos acude a tratamiento

  • Uno de cada tres ludóptadas es mujer y el 70% de ellas son víctimas de violencia de género
  • Los hombres juegan más a los videojuegos, a las compras compulsivas por internet y a las máquinas tragaperras

El Hospital Gregorio Marañon está celebrando unas jornadas relacionadas con las adicciones. Los expertos aseguran uno de cada tres ludóptadas es mujer y el 70% de ellas son víctimas de violencia de género. Sólo el 10% de las afectadas acude a tratamiento.

Las adicciones aumentan en las mujeres. Sulen comenzar a jugar más tarde que los varones pero tardan menos en engancharse. Ellas prefieren jugar al bingo y recurren a estas adicciones por un malestar emocional y es que la ludopatía suele venir acompañada por la depresión, el estrés o la soledad.

La ludopatía comporta importantes consecuencias negativas. Si el que sufre la adiccion al juego es la mujer, la reacción del varón es mucho mas intransigente, favoreciendo la apareción de casos de violencia de genero.

Los hombres juegan más a los videojuegos, a las compras compulsivas por internet y a las máquinas tragaperras. En este caso, lo hacen por buscar el nivel de excitación que produce el poder ganar. Los varones suelen tener otras adicciones, como el alcohol o las drogas.

Pero los expertos en Psiquiatría alertan del problema emergente que suponen las adiciones, motivadas por el exceso de Internet, las redes sociales y los smartphones.

Otro fenomeno en auge es la compra de sustancias psicotrópicas por internet. Suelen causas graves intoxicaciones que en muchos casos no pueden ser tratadas al desconocer los expecialistas los componentes de los comprimidos.