Siguen hospitalizados once heridos en la colisión de un autobús en Soria

En el accidente del autocar que realizaba la ruta entre Soria y Madrid falleció una joven de 26 años

El camión contra el que chocó el autocar circulaba a una velocidad extremadamente baja: 18 kilómetros por hora

sociedad

| 20.09.2016 - 12:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Once de los heridos tras la colisión ayer entre un autobús y un camión en la A-15, en Adradas, en Soria, siguen hospitalizados, ocho de ellos en estado grave, según los últimos datos sobre el estado de los accidentados facilitados esta mañana por la Consejería de Sanidad de Castilla y León.

Hoy hemos conocido que el camión contra el que chocó el autobús en Soria circulaba a una velocidad extremadamente baja: 18 kilómetros por hora. El conductor ha declarado que el camión se quedó sin potencia por una avería.

En el informe remitido a las 10.45 horas de este martes sobre el estado de los heridos del accidente, en el que falleció una joven logroñesa de 26 años, se detalla que ocho de los heridos están en el hospital Santa Bárbara de Soria y de los otros tres, uno en el Río Hortega de Valladolid, otro en el Universitario de Burgos y el tercero en el Miguel Servet de Zaragoza.

En el hospital soriano hay cinco heridos graves ingresados, que son un hombre de 57 años, estable dentro de la gravedad tras ser intervenido; una mujer de 59 que está en la UCI, también estable dentro de la gravedad; una joven de 22 de evoluciona favorablemente tras ser intervenida; y dos varones, uno de 60 años, y otro de 76 años, este último intervenido, ambos ingresados en traumatología y con evolución favorable.

Además, se encuentran en observación en el hospital de Soria otros tres heridos, un varón de 52 años y una mujer de 75, que posiblemente serán dados de alta; y otra mujer de 59, que evoluciona favorablemente por lo que posiblemente será trasladada a su hospital de referencia en Logroño.

En cuanto a los otros tres heridos, que fueron trasladados en helicóptero medicalizado tras el accidente: un varón de 29 años está ingresado en la UCI del Río Hortega de Valladolid y una mujer en la UCI del hospital de Burgos, ambos con pronóstico grave; y en el Miguel Servet de Zaragoza, también grave y con evolución favorable, permanece hospitalizada en traumatología una mujer de 33 años.

El accidente ocurrió poco antes de las 17.30 horas de ayer lunes en el kilómetro 24 de la denominada Autovía de Navarra, en sentido Madrid, cuando un autobús de la empresa ALSA, en el que viajaban 45 personas además del conductor, y que había partido de Logroño con destino a la capital madrileña, colisionó por alcance contra un camión, en el que sólo viajaba el conductor.