Siete startups españolas ambicionan resolver grandes problemas del mundo

Han presentados sus proyectos en Teamlabs, en busca de inversores

sociedad

| 02.07.2017 - 14:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Blanca ultima la presentación de su startup: Un software que traduce la lengua de signos a voz. Es uno de los siete proyectos presentados en Teamlabs que ambicionan resolver grandes problemas del mundo. Es el propósito de Unreasonable insitute, una intitución internacional que apoya proyectos emergentes con gran impacto social.

En sus ordenadores desarrollan ideas tan ambiciosas como un material hecho a partir de collillas, el residuo que más contamina los océanos, mochilas fabricadas a mano por comunidades nepalíes en riesgo de exclusión o un dispositivo de geolocalización en alta montaña que no requiere cobertura

En este encuentro, les ayudan a encontrar inversores, mejorar su discurso y guiarles en el mejor camino hacia el éxito.

Esta edición las siete startup españolas seleccionadas fueron:

LOOC:

Desarrolla un dispositivo tecnológico de rescate de personas en avalanchas y desastres naturales.

SHOWLEAP:

Han creado el primer software de traducción de la lengua de signos a voz y viceversa en tiempo real con forma de brazalete.

DERIVA 360:

Su objetivo es reducir el impacto ambiental de las colillas de cigarrillos en los océanos. Innova en la reutilización de residuos para darles una segunda vida útil y transformarlos en productos de diseño y calidad.

HEMPER:

Hemper es una marca que reúne diseño, sostenibilidad e innovación social en sus mochilas hechas allí con cáñamo, a mano.

DEGOU:

Quieren transformas la forma de movernos en las ciudades, descongestionando el tráfico y reduciendo la contaminación. Para ello, apuestan en la utilización de furgonetas de 14 plazas que recogen al usuario a menos de 500 metros de su casa y lo llevan al trabajo.

YAYADVISOR.COM:

Es una plataforma que trata de solucionar esos problemas derivados de la soledad de los mayores, ayudándolos a tener una mejor conexión con otras generaciones. También los integra con sus comunidades locales.

IMPACT LINK:

Es una empresa social "puente" que ayuda a las personas que quieren hacer una contribución social.