Siete personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

BOMBEROS_ASTURIAS_ACCIDENTE1
Accidente de tráfico |Archivo

Siete personas han perdido la vida en los tres accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy domingo, han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con más siniestros fue ayer, sábado, en el que murieron tres personas en tres accidentes que también dejaron 3 heridos. Uno de los accidentes fue el que causó la muerte de un ciclista de 56 años tras ser atropellado por un vehículo a la altura del municipio de Santa María de Palautordera, en la provincia de Barcelona.

El accidente más trágico del fin de semana también tuvo lugar en la jornada de ayer, a la altura del municipio de Guadalcázar, en la provincia de Córdoba, en la A-1, donde un vehículo se salió de la carretera por exceso de velocidad y causó la muerte de un joven de diecinueve años y heridas en tres de sus acompañantes.

Hoy, domingo, han muertos dos personas, una de ellas en un accidente a la altura de la localidad de Monforte de Lemos, en la provincia de Lugo tras una salida de vía del vehículo que conducía.

El otro accidente mortal se produjo al chocar frontalmente dos turismos cuando circulaban esta tarde por la C-37, a la altura de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona).

En este accidente resultaron heridas de diversa consideración otras tres personas.

El viernes, dos accidentes se llevaron la vida de dos personas. El primero tuvo lugar en La Coruña donde una persona murió tras ser atropellada por un vehículo y el segundo sucedió en Asturias donde murió otra persona tras salirse de la vía el vehículo que conducía.