Siete muertos en una colisión frontal entre dos vehículos en Pont de Molins

La Generalitat achaca el accidente de Pont de Molins a un exceso de velocidad

sociedad

| 02.04.2016 - 08:58 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque frontal entre dos vehículos que se ha producido hoy en la N-II a la altura de Pont de Molins (Girona), según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), cinco de las víctimas viajaban en un Golf Volkswagen matrícula francesa y las otras dos en un vehículo Dacia Sandero con matrícula española.

Estas dos últimas víctimas son de nacionalidad marroquí y colombiana y vecinas de Figueres, mientras que el herido grave, que también viajaba en el vehículo con matrícula española, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

El accidente se ha producido en el kilómetro 763 de la N-II y el aviso a los servicios de emergencias se ha recibido a hacia las 6:20 horas de hoy.

Las primeras hipótesis apuntan a que las víctimas son hombres de entre 20 y 30 años y que el herido grave sería el conductor del coche con matrícula española.

La atención a las familias se realizará en el tanatorio de Figueres, donde se ha habilitado un espacio para darles la asistencia que necesiten.

Este accidente ocurre pocos días después del que se produjo el 20 de marzo en Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 jóvenes que viajaban en un autobús y cuyo conductor se encuentra en estado crítico.

El conseller catalán de Interior, Jordi Jané, ha achacado el accidente ) al "exceso" de velocidad de uno de los vehículos, pero ha advertido de la "conflictividad" de la N-II, sobre la que ha criticado que hace años que espera un desdoblamiento que "no llega".

En rueda de prensa en Girona, Jané ha "lamentado" un accidente que ha calificado de "muy grave": "Seguramente, no llevar cinturones ha causado muertos, pero también la velocidad seguramente excesiva del coche francés que ha impactado de manera brutal contra el coche catalán, que subía a trabajar a un restaurante del Pertús".

El conseller ha lanzado un "mensaje de contundencia" ante las "actitudes que puedan llevar imprudencia en la carretera, porque comporta accidentes con víctimas a veces que conducimos bien", ha señalado, recordando que éste es el tercer accidente más grave desde 2002 en Cataluña.

Pero el titular de Interior ha criticado en todo caso que la N-II es una vía "muy conflictiva" con "gran afluencia de tráfico", sobre la que "había un proyecto de desdoblamiento desde hace más de 20 años", pero "no se acaba de afrontar". "Cada año hay enmiendas en los presupuestos del Estado pidiendo el desdoblamiento, pero finalmente no llega", ha denunciado.