La explosión de un castillo hinchable hiere a siete niños, tres de gravedad

  • Los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar investigan las causas de esta explosión
Varios operarios y bomberos retiran el castillo hinchable del restaurante Mas Oller, de Caldes de Malavella (Gerona)
Siete niños heridos en el suceso |Telemadrid

Siete menores han resultado heridos, tres de ellos de gravedad, al explotar un castillo hinchable que se encontraba en el restaurante Mas Oller, en Caldes de Malavella (Gerona), han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de los Mossos d'Esquadra. Los menores heridos graves son un niño de 9 años y dos niñas de 6 y 7 años, mientras que los otros cuatro menores sufren heridas y contusiones de menor gravedad.

El niño de 9 años y la niña de 6 años con lesiones graves han sido trasladados en helicópteros medicalizados a los hospitales Parc Taulí, de Sabadell (Barcelona) y al de Vall d'Hebron, de Barcelona, por múltiples traumatismos, mientras que la otra niña grave de 7 años ha quedado ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona. Otra niña de 7 años se encuentra en estado menos grave y los otros tres menores resultaron con heridas leves.

El suceso se ha producido hacia las 15,46 horas y hasta el restaurante se han desplazado siete ambulancias, dos helicópteros medicalizados y efectivos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, tras activarse el protocolo previsto por Protección Civil -Procicat-.

Fuentes municipales han explicado que el restaurante Mas Oller, también conocido como Ca l'Oller, se encuentra a la salida de la población y al mismo suelen acudir familias con sus hijos.

Por ahora se desconocen los motivos por los que el castillo hinchable ha explotado en un momento en el que los niños, de entre 3 y 11 años, estaban saltando en la instalación mientras los padres se encontraban comiendo. Algunos de los clientes han comentado que en el momento de producirse el suceso se ha oído una fuerte explosión.

Los Mossos d'Esquadra desplazados al lugar investigan las causas de esta explosión, que ha desplazado parte del castillo hinchable hasta el tejado del restaurante. El castillo hinchable comenzó a funcionar el día 14 del pasado mes de marzo, tal y como se anuncia en la página web, donde se informa que vuelve a tener disponible esta atracción para los más pequeños.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado, a través de su cuenta oficial en Twitter, que se ha puesto en contacto con el alcalde de Cales de Malavella y ha expresado su deseo de que los niños heridos se recuperen. "Acabo de hablar con el alcalde de Caldes de Malavella. Un fuerte deseo que todos los niños heridos en el accidente del castillo hinchable se recuperen", ha escrito el presidente catalán.