Siete fallecidos en festejos con toros este año, un total de 48 desde 2000

sociedad

| 04.09.2011 - 18:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El hombre que hoy ha fallecido tras ser corneado por un toro en los encierros de Molinicos (Albacete) eleva a siete los muertos en 2011 en encierros y celebraciones donde se sueltan toros en España, y a 48 desde 2000.

La cifra de fallecidos este año se equipara ya a la de 2010, aunque el año más trágico desde 2000 fue 2009, con diez muertos.

Esta es una relación con los fallecidos en este tipo de festejos durante 2011:

-11 de junio.- Muere un joven de 23 años, Cristian Guaza, tras ser embestido por un cabestro y golpearse con una peña, en el tercer encierro de las fiestas patronales de San Juan de Sahagún (León).

-23 de julio.- Fallece Lorenzo Tamames Martín, de 62 años, al recibir una cornada en el pecho de un toro durante el desenjaule en la plaza de toros de El Maderal (Zamora), con motivo de las fiestas patronales.

- 30 de julio.- Muere un hombre de 50 años, V.H., en Rafelbunyol (Valencia) tras ser corneado en varias ocasiones por un toro en los festejos denominado "bous al carrer". El hombre, que estaba ebrio, se negó a abandonar la zona acotada y citó al toro con un paraguas, con el que le golpeó varias veces.

- 2 de agosto.- Fallece un hombre, Félix De Luis Morentin, de 74 años, al recibir una cornada en el cuello propinada por un novillo que había escapado del tercer encierro de las fiestas patronales de Lodosa (Navarra), tras romper el vallado de madera. La res embistió a varios vecinos y dejó además un herido leve.

- 7 de agosto.- Un hombre de 39 años, natural de Palomares del Río (Sevilla), pierde la vida tras ser cogido por una vaquilla y golpearse la cabeza con un escalón durante las fiestas de moros y cristianos de Benamahoma, una localidad de la sierra de Cádiz.

- 14 de agosto.- Un hombre de unos 30 años fallece tras ser golpeado por el toro "Ratón" en un encierro celebrado el día anterior en la plaza de toros de Xàtiva (Valencia). A la víctima se le intentó sacar varias veces de la plaza debido a su aparente estado de embriaguez, pero en una de sus reincorporaciones fue finalmente embestido por el toro, uno de los más conocidos y temidos por su participación en los últimos años en festejos taurinos de la Comunidad Valenciana.

- 4 de septiembre.- Un hombre fallece a consecuencia de las heridas por asta de toro que recibió durante los encierros de Molinicos (Albacete).