Siete de cada diez españoles descarga y usa ‘apps’ para aprender idiomas

La adicción al móvil puede provocar trastornos como depresión o insomnio
La adicción al móvil puede provocar trastornos como depresión o insomnio |Telemadrid

Nos gustan los smartphones, nos gusta wasapear a todas horas y nos gusta descargar y probar todo tipo de apps. Pero el teléfono móvil puede tener usos menos recreativos y también sus apps.

Por ejemplo, aprender idiomas. De hecho, el 69% de los españoles se baja y utiliza aplicaciones para aprender idiomas y el 57% las usa de una a cinco veces por semana. Lo asegura el estudio realizado por ABA English 'Los españoles: ¿usamos las apps para mobile learning?' entre 5.000 personas de cinco países. El informe revela que entre las aplicaciones más descargadas se encuentran las de Utilidades (79%); seguida por las de Educación (73%); las de Entretenimiento (28%); las apps de salud (21%); y las dirigidas a niños (10%).

En relación a las aplicaciones para aprender idiomas, el 78% de los encuestados las consideran una "herramienta efectiva" y asegura haber mejorado su nivel de idiomas gracias a su uso.

Las descargas de aplicaciones entre los españoles está por debajo de la media mundial, con un 72% de usuarios nacionales frente al 75% de los encuestados a nivel internacional, según señala el estudio. Además, destaca que un 28% de españoles asegura no bajarse ninguna app. El 72% de los españoles se descarga una o más apps al mes, tres puntos por debajo de la media mundial (75%).

El 28% restante, en cambio, afirma no bajarse ninguna. Si se analizan los resultados del estudio por sexo, son los hombres (58%) son los que más aplicaciones se descargan, frente al 42% de las mujeres.

En relación a la compra de aplicaciones, el 49% de los encuestados confiesa que no paga nunca por una app, frente el 34% que declara que paga por estas si no hay alternativa gratuita y un 17% asegura pagar siempre que tiene interés por la aplicación.