Sevilla repartirá 7.000 lubricantes vaginales y anales para los institutos

  • Es parte de una campaña municipal de educación sexual

Lubricante vaginal y anal para alumnos de Secundaria. Los va a distribuir el Ayuntamiento de Sevilla en 80 inistitutos. 7.000 monodosis para menores, de 16 años. Es parte de una campaña municipal de educación sexual. Una campaña polémica que se suma otras de la Junta de Andalucía como la guía para practicar sexo que se repartió a niños de 12 años.

El área de Bienestar Social y Empleo del consistorio sevillano ha sacado a licitación un contrato para comprar 7.000 monodosis de "lubricante vaginal y anal" por unos 1.470 euros (IVA incluido), destinado a los institutos de secundaria de la ciudad. Este programa, que se realiza desde hace varios años, se ha instalado en cerca de 80 centros de la ciudad.

El programa en el que se enmarca este contrato es el de "Promoción y protección de la salud afectiva sexual de los y las sevillanas". El objetivo es fomentar estilos de vida saludables "con la participación directa de las personas". También para evitar "desigualdades en salud, con el objetivo de aumentar el nivel de salud y la calidad de vida".

El Ayuntamiento también se ha fijado el objetivo de que cada sevillano y cada sevillana "sea capaz de establecer relaciones amorosas y afectivas de buen trato, relacionarse de una manera equilibrada, reconocer sus derechos sexuales y reproductivos, tomar decisiones de manera libre, saber pedir, decir no, atender a sus deseos, disfrutar de las relaciones eróticas, cuidarse, quererse, protegerse, afrontar dificultades..."