Seísmo de 4.3 grados en El Hierro

sociedad

| 29.03.2013 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes en El Hierro un seísmo de 4.3 grados en la escala de Richter, al oeste de Frontera y sentido por la población. El temblor ha tenido lugar a las 07.58 horas y fue localizado en el mar, a 17 kilómetros de profundidad.

Durante la noche se han registrado un total de 72 sismos de entre 1.8 y 4.3 grados, ya que ha habido otro de esta magnitud, no sentido por la población, localizado en el mar a las 02.51 horas. La mayor parte se han situado al oeste de Frontera.

El último temblor ha acontecido a las 08.22 horas con una magnitud de 3.3 grados, localizado al oeste de Frontera y a una profundidad de 16 kilómetros.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) mantiene inhabilitado el carril del túnel más cercano a la ladera en la salida de Frontera; el cierre del tramo de la carretera HI-50 entre el Cruce de La Tabla y Sabinosa, y la carretera de acceso a la Playa La Madera, del Pozo de la Salud hasta la confluencia con la HI-503.

Quedan abiertos los accesos a la Ermita de Los Reyes y al Sabinar por la zona sur, HI-400. Asimismo, la dirección del Plan ha establecido el semáforo amarillo de información para la población en la zona limitada por la HI-500 a la altura del Pozo de la Salud hasta el sur, en la confluencia del HI-500 con la HI-400 en el cruce conocido como El Tomillar.