Seis superhéroes despiden a un niño de cinco años que padecía cáncer

Seis superhéroes despiden al niño de cinco años en su funeral
Brayden Denton murió de cáncer |Archivo

Spider-Man, Thor, Hulk, Superman, Iron Man y Batman honraron en Estados Unidos a Brayden Denton cargando su ataúd la semana pasada. El pequeño perdió su lucha contra un cáncer de cerebro que padecía hace más de un año.

En vida Brayden le había pedido a su madre que quería que su funeral fuera como el de todo un héroe, por lo que seis de sus mayores ídolos llevaron su féretro.

Su madre declaró al Daily News que “Ese era su mundo. Eso es lo que él hubiera querido”. Brayden había estado luchando contra una forma agresiva de cáncer cerebral conocido como DIPG desde abril del año pasado. Soportó 30 rondas de tratamiento con radiación, dijo su madre.

Su familia escribió en su obituario publicado en línea que él era el “típico niño estadounidense”, a quien le gustaba ir a ver las películas de Spider-Man, su superhéroe favorito, “una y otra vez”.

El tumor fue donado por su madre a investigadores que buscarán utilizarlo en pruebas para lograr hallar una cura a este tipo de cáncer que afecta a millones de personas en el mundo.