Siete muertos heridos arrollados por un coche en el Rally de La Coruña

El vehículo perdió el control y arrolló a varios espectadores en la cuneta

Entre los fallecidos se cuentran dos embarazadas y dos niños; y entre los 15 heridos hay do niños muy graves

La mayor tragedia del deporte español

Mouriño, Alcalde de Carral: ''En teoría el sitio era seguro''

Reciben el alta 3 pacientes más; quedan 7 hospitalizados

sociedad

| 06.09.2015 - 09:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Siete personas han muerto y quince han resultado heridas al ser arrolladas por un coche que se salió de la carretera mientras participaba en el Rally de La Coruña.

El accidente ocurrió en un tramo del recorrido a su paso por la localidad coruñesa de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo, donde uno de los coches se salió de la carretera, informan a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo impactó contra unos veintidós aficionados que fueron atendidos por los servicios sanitarios, de los que seis, tres mujeres, una menor y dos hombres, perdieron la vida en el lugar del siniestro.

Otros dieciséis resultaron heridos de diversa consideración y fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad: once adultos al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, otro al Modelo y cuatro menores al Materno Infantil.

Cinco de las personas heridas han recibido el alta médica, según han informado fuentes hospitalarias.

Por su parte, continúan ingresadas en el Chuac seis personas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. Otros tres heridos se recuperan en planta y dos permanecen en observación. Además, otra persona herida se recupera en el Hospital Modelo.

Asimismo, también continúan ingresados en el Hospital Materno Infantil cuatro menores, dos de ellos en la UCI y los otros dos en observación, han precisado las mismas fuentes.

El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres (dos de ellas embarazadas) y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.

AUTOPSIA E INVESTIGACION

Por su parte, fuentes judiciales han explicado que, durante la mañana de este domingo, forenses del Chuac realizan las autopsias de los fallecidos para que los cuerpos puedan ser entregados a las familias lo antes posible.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del accidente, se ha hecho cargo de la investigación.

AYUDA PSICOLOGICA

Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.

Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.