Según el primer atestado, el diestro invadió el otro carril en una curva

sociedad

| 29.05.2011 - 18:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El matador de toros José Ortega Cano podría ser el causante del siniestro que ha provocado la muerte de otro conductor y por el que él mismo se encuentra en estado crítico.

Según los datos que recoge el primer atestado elaborado por la Guardia Civil, el torero "circulaba a una velocidad inadecuada para el trazado de la vía" donde tuvo lugar el siniestro, en el kilómetro 28 de la carretera A-8002 que va de la capital a Castilblanco, en concreto, a la altura de la urbanización La Colina.

Al parecer, el diestro se dirigía a su finca 'Yerbabuena' tras dejar a su hija en casa de unos amigos.

Según el citado atestado, como consecuencia de esa velocidad excesiva para las condiciones de la vía, el torero, que conducía un coche de la marca Mercedes, invadió el carril contrario y chocó con un Ford Focus, cuyo conductor fallecía en el acto.

En el siniestro hubo un tercer vehículo implicado, un C15. Los datos recabados apuntan a que, tras la fuerte colisión entre los dos primeros coches, el motor del Focus salió despedido y quedó sobre la carretera, motivo por el que otro turismo que circulaba en ese momento por la vía chocó con él, aunque afortunadamente su ocupante resultó ileso.

Los bomberos tuvieron que excarcelar a Ortega Cano del amasijo de hierros en que se había convertido su coche. Dado su mal estado no se le pudo practicar la prueba de alcoholemia, aunque no presentaba síntomas, según la información recabada por ELMUNDO.es de Andalucía