Se realizan pruebas de dependencia de la nicotina en Valdemoro

  • Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco
fumador_tabaco_byn470
fumador_tabaco_byn470 |Álvaro Santos

Este viernes se realizaron en la localidad de Valdemoro una serie de pruebas de dependencia de la nicotina y varias mesas informativas instaladas junto al mercadillo municipal con motivo de los actos del Día Mundial Sin Tabaco que se celebra el domingo, 31 de mayo.

Según ha informado el consistorio, las mesas estuvieron a disposición de los vecinos entre las 9 y las 14 horas en la calle Orfeo y en la entrada del Hospital Universitario Infanta Elena, donde se sensibilizó a la población sobre los efectos nocivos del tabaco y se realizaon test de dependencia de la nicotina.

Con esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Area 11 de Salud Pública y los centros de salud del municipio, se pretende que si el resultado de las pruebas es negativo se ofrezcan alternativas para abandonar el consumo de tabaco con la ayuda de los ambulatorios y los centros de especialidades.

Paralelamente el Hospital Universitario Infanta Elena también celebró una conferencia titulada "en qué consiste el programa de cesación tabáquica', a cargo del jefe de la Unidad de Neumología del centro, Francisco Roig, y "la pipa de agua" impartida por el adjunto al Servicio de Neumología del Hospital 12 de Octubre.

Según el equipo de gobierno, de esta forma Valdemoro se suma a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud que reconoce que el consumo de tabaco provoca seis millones de muertes cada año y provoca un tráfico ilícito de productos de tabaco, para lo cual la OMS ha elegido como lema "alto al comercio ilícito de productos del tabaco".