Se mantienen activos dos fuegos en Galicia y seis están controlados

Adoptan medidas preventivas por la cercanía del fuego a un núcleo en Ourense

sociedad

| 15.08.2016 - 12:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Las autoridades han activado la "situación 2" en un incendio declarado en la parroquia de Nieva, en el término municipal de Pobra de Trives (Ourense), por la proximidad de las llamas al núcleo de población de Seixo.

Esta medida se ha activado a las nueve y media de la noche de ayer, informaron fuentes de la Consellería del Medio Rural.

La lucha contra el fuego en los montes gallegos se ha trasladado desde los municipios próximos a la costa en las provincias de Pontevedra y A Coruña hacia el interior de Galicia, concentrándose ahora mayoritariamente en la provincia de Ourense.

Cuatro operarios de los equipos de extinción han tenido que ser evacuados a un hospital por inhalación de humo en los incendios de Pobra de Trives y Sarreaus, incendio este último que está ya estabilizado.

Se mantienen activos los fuegos en la parroquia de San Millao, en el término orensano de Cualedro, que se estima afecta a unas 450 hectáreas.

Están controlados los incendios de Vilardevós, Baralla, Porto do Son, Arbo, Crecente y Santiago de Compostela, que comenzaron hace ya varios días.

Los equipos de lucha contra el fuego han logrado extinguir en las últimas horas el fuego de Negueira de Muñiz, donde han ardido alrededor de 50 hectáreas.