Se dispara la venta de vestidos de boda usados

boda_vestido470
Vestidos de boda |Archivo

La venta de vestidos de novia de segunda mano se ha incrementado un 67% en el tercer trimestre de 2013 respecto al mismo periodo del año pasado para recuperar parte del dinero invertido en la boda, según informa el portal especializado en la compra y venta de trajes de novia en España, Weddalia.com.

El portal especializado en trajes de novia subraya la tendencia cada vez mayor de las novias de vender el traje como forma de recuperar parte de la inversión realizada en la boda, ya que, además, las novias consiguen un doble beneficio al no ocupar un espacio innecesario en el armario y conseguir un dinero extra para pagar parte de la factura de la boda.

El fundador de Weddalia.com, Jesús Marín, ha explicado que "las novias que venden su vestido lo hacen con un descuento medio del 57%, pudiendo llegar al 92% en algunos casos". "Muchas de las novias que compran su vestido a través del portal nos comentan que el ahorro que han obtenido lo han utilizado para pagar parte del banquete", ha subrayado.

La plataforma digital ha destacado que tan sólo el 3% de los trajes de novia que se guardan son utilizados más tarde por otras personas como amigas o familiares.