Se cumplen dos años de la muerte de Diana Quer

  • El padre pide que su "legado" sirva para evitar nuevas víctimas

Hoy se cumplen dos años del asesinato de Diana Quer, un caso que conmocionó a la sociedad española por convertirse en el caso más mediático de los últimos tiempos, que sirvió para abrir un debate en torno a la prisión permanente revisable, cuya derogación, exigida por muchos grupos, ha quedado "congelada" en el Congreso.

La joven madrileña de 18 años desapareció la noche del 22 de agosto de 2016 cuando regresaba a casa de las fiestas de A Pobra do Carabiñal (A Coruña) y pasaron 500 días sin tener noticias sobre su paradero, hasta que el autor del crimen, José Enrique Abuín, el Chicle, confesó que el cuerpo se hallaba en un pozo en una nave industrial en Rianxo (A Coruña).

En la víspera del segundo aniversario de la desaparición de la joven, su padre reclama en una carta que su "legado" sirva para evitar nuevas víctimas y solicita una vez más al Gobierno que cambie su postura sobre la prisión permanente revisable.

"Mi hija Diana dijo no y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer. Que su legado contribuya a evitar nuevas víctimas inocentes. Ese sería su deseo", subraya el padre de la joven de 18 años.

En la misiva, el padre de Diana Quer pide que la muerte de su hija no quede en una página de sucesos, sino que contribuya "a dar un paso adelante para crear una sociedad más justa y segura".

Eso pasa, a su juicio, por mantener vigente la prisión permanente revisable que evite que "criminales extremadamente peligrosos" salgan en libertad hasta que no se haya acreditado por expertos que están plenamente rehabilitados.

Juan Carlos Quer lidera junto a otros padres de víctimas como Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña que murió asesinada en Huelva en enero de 2008, una campaña en la plataforma Change.org en contra de la derogación de esta medida, que por el momento acumula más de 2,7 millones de firmas.

también amparar y proteger", concluye.