Rouco Varela pide "reavivar el ardor misionero" con motivo del Día del Domund

Con motivo de celebrarse este domingo la Jornada Mundial de las Misiones -Domund-, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha afirmado en una carta pública que se necesita reavivar "el ardor misionero" para hacer realidad "la nueva evangelización".

"Necesitamos con urgencia reavivar el ardor misionero que haga auténtica realidad en Madrid la nueva evangelización", ha asegurado el cardenal, además de abogar por tener "el corazón abierto al mundo entero" para hacer realidad las palabras del papa Francisco sobre que "donar misioneros nunca es una pérdida, sino una ganancia".

"Es una ganancia para la Iglesia en Madrid sus hijos misioneros, que casi alcanzan el millar, repartidos por todos los continentes", según Rouco Varela, pues traen "la frescura de las iglesias jóvenes, de modo que las iglesias de antigua cristiandad redescubran el entusiasmo y la alegría de compartir la fe en el intercambio que enriquece mutuamente".

El Día del Domund se celebra este año bajo el lema "Fe+Caridad=Misión" porque, tal y como ha recordado el cardenal, el papa sostiene que "la obra misionera de la Iglesia nace de la fe de los cristianos, a quien necesariamente les mueve el amor más profundo y sincero hacia todos".

Rouco Varela se dirige en su carta "a todos, sacerdotes, consagrados, fieles laicos y familias enteras" hacia "una llamada ardiente y gozosa, llena de esperanza" para ser "enviados a llevar la fe y el amor de Jesucristo a todos aquellos que no lo conocen y no lo aman".