Retiran 7.000 comprimidos de un quemagrasas ilegal y tóxico vendido por internet

Medicamento retirado (Archivo)

sociedad

| 14.08.2015 - 09:55 h
REDACCIÓN
Más sobre: SaludSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Mossos d'Esquadra han decomisado del mercado negro 7.000 comprimidos de un supuesto quemagrasas que se vendía por internet promocionándose como un producto natural aunque era ilegal y contenía un pesticida tóxico.

Se trata del complemento alimentario 'Thermatrim', procedente de México y que se vendía con el nombre de 'Pura Alegría', cuyo consumo ha dejado al menos siete heridos en Girona con afectaciones neurológicas, de los que tres han ingresado en el hospital, según ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.

La investigación comenzó en junio cuando la Agencia de Salud Pública de Catalunya detectó siete casos de personas que habían tomado el producto y presentaban sudores, hipertensión y afectaciones neurológicas, tres de ellos menores de edad.

La policía descubrió que se trataba de un producto ilegal --tanto en España como en México-- que se distribuía a través de varias páginas web que ofrecían descuentos para pedidos pequeños, lo que facilitaba la aparición de distribuidores locales.

Los Mossos localizaron un punto de venta en la comarca del Alt Empordà (Girona) y detuvieron a una mujer española de 46 años y vecina de Castelló d'Empúries (Girona) como presunta responsable.