Retirado del mercado un balón de espuma para bebés por peligroso

hmbebebalonretirado
El balón retirado |Archivo

La marca de moda H&M ha avisado a sus clientes de la retirada de la venta de un balón de fútbol confeccionado en espuma y fabricado en China, que se comercializaba en sus departamentos de bebé. El motivo es que el material podría ser mordido o rasgado y romperse en pequeños trozos que, si resultaban ingeridos por el niño, le provocarían una posible asfixia, ha informado el Gobierno regional.

Aunque no se han detectado daños personales de este tipo, la empresa ha preferido adelantarse, cumpliendo con la normativa de seguridad de los juguetes, que prohíbe que estén elaborados con material que pueda romperse en piezas pequeñas Por este motivo, han solicitado a los clientes que hayan comprado o recibido alguno de esos balones, que los devuelvan en las tiendas, donde se les reembolsará el dinero pagado.

Para cualquier información, H&M facilita unos datos de contacto del servicio de atención al cliente: el teléfono 901 120 084 y el correo electrónico info.es@hm.com. En la página web de la compañía también se puede encontrar información. Igualmente se puede consultar la sección de productos retirados en el Portal del Consumidor.