Retenciones en todas las salidas de Madrid al inicio del Puente

La DGT espera 4,4 millones de desplazamientos

sociedad

| 11.10.2012 - Actualizado: 21:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Todas las salidas de Madrid sufren retenciones de tráfico en las primeras horas del Puente del Pilar, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Desde las 15.00 horas, cuando se puso en marcha el operativo especial por el puente festivo, y hasta las ocho de la tarde no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras.

En la Comunidad de Madrid el tráfico era lento a las 20.00 horas en la A-1 desde la cuesta de los Dominicos a San Sebastián de los Reyes, mientras que en la A-2 había las retenciones entre el acceso de la M-40 hasta San Fernando de Henares.

En la A-3 las principales complicaciones se centraban en Rivas-Vaciamadrid; en la A-6 al entorno de Las Rozas; en la A-5 en las proximidades de la capital; en la A-4 en Pinto y en la A-42 en Parla.

El dispositivo especial de la DGT, que prevé que se produzcan 4,4 millones de desplazamientos de vehículos con motivo del puente del Pilar en todo el país, se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo, día 14.

MÁS DE CUATRO MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo del Puente del Pilar, en el que prevé se produzcan 4,4 millones de desplazamientos hasta la medianoche del próximo domingo. Según Tráfico, los desplazamientos serán principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

Los mayores problemas circulatorios se producirán a partir de las primeras horas de esta tarde y mañana en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, mientras que el domingo el tráfico será más intenso en las principales carreteras que encauzan el movimiento de retorno.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, la DGT restringirá en algunos tramos y horas la circulación de camiones en general y de los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, al tiempo que se paralizarán las obras en las carreteras

Alrededor de 10.000 agentes de la agrupación del tráfico de la Guardia Civil formarán parte de este dispositivo especial en que participarán también más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los 7 Centros de Gestión de Tráfico ubicados en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valladolid y A Coruña.