Retenciones en Madrid por el puente del 1 de mayo

  • La A-3 y la A-5, las carreteras más conflictivas

Aunque la tarde de ayer fue muy complicada en las carreteras por la salida del puente del Primero de Mayo, a mediodía de hoy algunas vías seguían soportando circulación intensa, sobre todo en Sevilla y en Madrid.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las carreteras más conflictivas en torno a las doce de hoy en la Comunidad de Madrid eran la A-3 (carretera de Valencia) en Rivas-Vamciamadrid; la A-5 (carretera de Extremadura), con diez kilómetros de ataco en Móstoles.

La A-3 también contaba con circulación muy lenta en cinco kilómetros en la provincia de Cuenca, a la altura de Montalbo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer a las tres de la tarde una operación especial para regular los 4,9 millones de desplazamientos de vehículos previstos en este puente.

Un dispositivo que concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de mayo, y en el que intensificará la vigilancia de la velocidad, el consumo de alcohol y drogas y el uso del cinturón de seguridad.

Este año la festividad del día del trabajador cae en domingo, motivo por el que Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura han trasladado la celebración al lunes, que es también festivo en la Comunidad de Madrid debido al día de la región.