Retenciones en las salidas de Madrid y en Sevilla, Guipúzcoa y Burgos

Cuatro fallecidos en las carreteras desde inicio de la operación salida

sociedad

| 01.08.2014 - 12:41 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Operación Salida de agosto transcurre con retenciones en la AP-4 en Sevilla a la altura de Cabezas de San Juan, en la AP-8 a su paso por Irún y Zarauz (Guipúzcoa), en la AP-1 en La Puebla de Arganzón y en las salidas de Madrid por la A-6, la A-4, la A-5 y la A-1.

La Operación Salida comenzó a las tres de la tarde de ayer jueves, día 31 de julio, y permanecerá activada durante tres días, hasta el domingo, con la previsión de 5,6 millones de desplazamientos.

Al contrario que ocurrió en la tarde de ayer, cuando no se registraron atascos relevantes, hoy sí se han registrado aglomeraciones desde las tres de la tarde en carreteras como la AP-4 en Sevilla a la altura de Cabezas de San Juan en sentido Cádiz, donde se han alcanzado los quince kilómetros de atasco. Este atasco ha ido mejorando y a las 17:30 horas no superaba los cinco kilómetros, según ha informado la DGT.

El tráfico también se ha visto afectado a primera hora de la tarde por aglomeración de vehículos en la salida de Madrid por la A-6 en Las Matas; en la A-4 a la altura de Pinto; en la A-5 en Móstoles y la A-1 a su paso por el circuito del Jarama. Ninguno de estos atascos ha superado los cinco kilómetros y a las 17:30 sólo quedaban cuatro kilómetros de retención en la A-4.

A esta hora se registraban retenciones en la AP-8 en Guipúzcoa, concretamente ocho kilómetros en Irún y 4 en Zarauz, así como unos 3 kilómetros en la AP-1 en Vitoria y otros tantos en la misma vía pero en La Puebla de Arganzón (Burgos), en el peaje de Armiñón. En La Puebla de Arganzón también se registran pocos kilómetros de retención en la A-1.

CUATRO FALLECIDOS

La Operación Salida de agosto se ha salda con cuatro fallecidos en tres accidentes mortales registrados en las provincias de Granada, Madrid y Pontevedra.

El primer accidente mortal tuvo lugar ayer poco antes de las nueve de la noche en la PO-533 a su paso por la localidad pontevedresa de Lalín, donde dos turismos colisionaron debido a la distracción de un conductor y una persona resultó fallecida.

Aproximadamente a la misma hora y también en una carretera secundaria pero en este caso en la localidad madrileña de Patones, un joven de 23 años falleció al salirse de la M-102 su turismo.

El tercer accidente y más grave tuvo lugar de madrugada, sobre las 03:45 horas, en la autovía A-92 a su paso por la localidad granadina de Moraleda de Zafayona, donde una furgoneta y un turismo colisionaron frontalmente y murieron sus dos ocupantes, dos hombres de 51 y 43 años, según informaron a Efe la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

Minutos antes de este accidente se recibió un aviso de un ciudadano alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autopista, por lo que los investigadores creen que este vehículo provocó el siniestro.