Retenciones en el inicio de fin de semana, sobre todo para salir de Madrid

Carreteras

sociedad

| 26.08.2016 - 17:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Varias carreteras presentan retenciones, sobre todo para salir de Madrid, donde todas las arterias principales registran algunos kilómetros de atasco en las primeras horas de la operación especial de Tráfico puesta en marcha con motivo del fin de semana, que coincide con el inicio y regreso de vacaciones.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), pasadas las cuatro de la tarde hay incidencias en la A-43, que está cortada en sentido Ciudad Real entre los kilómetros 100 y 177, a la altura de Tomelloso, por el vuelco de un camión.

Otro incidente relacionado con un camión, que en este caso ha ardido, ha obligado a cortar la A-5 en Jaraicejo (Cáceres) en sentido Mérida, mientras que un incendio forestal afecta a la antigua N-II a la altura de Vilamalla (Gerona).

Se registran asimismo retenciones en Tarragona en la A-7 en Vilaseca sentido Barcelona, y en Barcelona en la B-10 y en la B-140.

Las salidas de Madrid presentan retenciones en la A-1 entre el circuito del Jarama y San Agustín de Guadalix, por la avería de un vehículo; en la A-3 entre Valdemingómez y Rivas por un accidente; en la A-6 en Las Rozas, en la A-4 en Getafe y en la A-5 en Móstoles.

La M-50 está atascada a la altura de Las Rozas en sentido A-6 y la M-40 en el barrio de La Fortuna en sentido A-5.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha entre las tres de la tarde y las doce de la noche del domingo una operación especial para garantizar la fluidez y la seguridad durante el fin de semana, en el que se prevén 4,2 millones de desplazamientos de ciudadanos que comienzan o vuelven de vacaciones y los de fin de semana.

Se han activado medidas especiales como la instalación de carriles adicionales y reversibles, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones, y la paralización de obras en la vías.

También se han diseñado itinerarios alternativos para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria soportará.

La DGT realizará controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora y vigilará el cumplimiento de las normas a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus.

Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán, junto a compañeros de Seguridad Ciudadana, por la seguridad de los conductores y auxiliarán a los conductores que lo necesiten.

También durante los próximos tres días Tráfico intensificará los controles de velocidad para concienciar a los conductores del riesgo que corren cuando superan los límites establecidos.