Retenciones de tráfico de 7 kilómetros en las entradas a Madrid

  • Complicaciones en la circulación de entrada a Madrid en la A-2
  • Un accidente múltiple provoca retenciones de más de 10 km en la A1 a la altura de San Agustín de Guadalix

Las entradas por carretera a Madrid sufrían pasadas las 19.00 horas retenciones de más de siete kilómetros que dificultan la vuelta a casa para muchos conductores, en esta jornada de operación retorno de Semana Santa.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), hay complicaciones en la circulación de entrada a Madrid en la A-2, en el cruce con la M-30 por un accidente, y se registran retenciones de hasta siete kilómetros en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, y en la A-4 en Aranjuez.

El tráfico intenso de retorno de las vacaciones de Semana Santa también afecta a otras provincias, como en Castilla y León, donde hay tráfico lento en la A-6 en Valladolid sentido Madrid a lo largo de 30 kilómetros, entre Tordesillas y Mota del Marqués.

En Castilla-La Mancha, el tráfico intenso en dirección a Madrid afecta a la A-5 en la provincia de Toledo, con complicaciones en Talavera de la Reina, además de 24 kilómetros de circulación irregular entre Maqueda y Santa Olalla, y once kilómetros entre Valmojado y Casarrubios del Monte.

En Guadalajara, la A-2 registra congestión circulatoria de unos 16 kilómetros entre Gajanejos y Almadrones, y en Ciudad Real también es complicada la circulación en la A-4 entre Villarta de San Juan y Santa Cruz de Mudela, mientras en Cuenca el tráfico está saturado en la A-3, entre La Hinojosa y Cervera del Llano.

El pasado miércoles, la Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se prevé que concluya mañana, lunes, con más de 9 millones de desplazamientos.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.