Rescatan a 17 menores que iban a ser vendidas por sus padres en la República Dominicana

sociedad

| 24.03.2015 - 08:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía de República Dominicana ha rescatado a 17 menores de edad que se encontraban en una fiesta en la que, al menos varias de ellas, iban a ser vendidas sexualmente por sus propios padres, según ha informado este lunes el procurador Francisco Domínguez Brito.

El funcionario dominicano ha detallado que ocho de ellas tienen edades comprendidas entre los 13 y 14 años; otras siete de 15 a 16 años; y dos más de 17 a 18 años. Tras la redada en la fiesta, la mayoría de ellas han sido trasladadas al Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) y a otros centros bajo cuidado de las autoridades.

Domínguez Brito ha manifestado su "preocupación" por "una minoría del sector turismo" que vende a República Dominicana como un lugar para la prostitución, sobre todo de menores, tal y como ha informado el periódico local 'Diario Libre'.

"La trata y abuso sexual es un reto y gran desafío. Es un reto para el Ministerio Público organizado no permitir que estas minorías puedan usar a la República Dominicana como un espacio de venta sexual", ha apostillado.

Varias personas han sido detenidas y otras deportadas a raíz de este suceso, aunque las autoridades no han aportado más detalles del operativo, que se desarrolló en el municipio costero de Sosúa hace dos semanas.