Rescatados 145 ocupantes de dos pateras en aguas del Estrecho

Salvamento busca una patera con 38 personas a bordo en el Mar de Alborán

sociedad

| 07.07.2017 - 07:46 h
REDACCIÓN
Más sobre: paterasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado a última hora de este jueves a los 145 ocupantes de dos pateras interceptadas en aguas del Estrecho y han sido trasladados en aparente buen estado de salud hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo alertó sobre las 23.10 horas de la localización de ambas pateras y acto seguido se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local y Nacional, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil, en la primera embarcación iban unas 70 personas, mientras que la segunda lleva a 75 personas a bordo, cinco de ellas mujeres. En principio, y según las mismas fuentes, todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

Con estas dos nuevas pateras, son 232 los inmigrantes interceptados en la zona en las últimas 24 horas, ya que a primera hora del jueves fueron rescatados y trasladados al puerto de Barbate 87 inmigrantes de dos pateras localizadas en las inmediaciones del Cabo de Trafalgar.

SALVAMENTO BUSCA UNA PATERA CON 38 PERSONAS A BORDO EN EL MAR DE ALBORÁN

Paralelamente, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda en el Mar de Alborán para localizar a una patera que partió del litoral de Marruecos con 38 personas a bordo, entre ellas dos mujeres.

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que el operativo se activó a las 11,00 horas de este viernes tras la llamada de una cooperante de una ONG en la que informaba de la partida de la embarcación desde la playa de Charrana. Salvamento Marítimo ha movilizado al avión Sasemar 101 y al buque SAR Mastelero mientras que también se ha incorporado a las labores de rastreo el avión de la Armada 'Covan'.