Rescatado el periodista Quico Taronjí tras naufragar en el mediterraneo

Intentaba batir un récord de navegación en kayak

Su último trabajo ha sido en Telemadrid en el programa "Doble página"

sociedad

| 11.11.2013 - 12:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El periodista cántabro Quico Taronjí ha sido rescatado frente a las costas de Túnez, tras naufragar cuando intentaba batir el récord mundial de navegación en kayak trimarán haciendo el recorrido Algeciras-Estambul, según informó hoy Salvamento Marítimo, del Ministerio de Fomento.

El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo recibió este domingo, a las 21.41 horas, una llamada del 112 informando de que el periodista Francisco Gutiérrez Taronjí estaba a la deriva en su kayak trimarán a cinco millas de la costa tunecina, debido a un fuerte temporal con olas de 6 metros y vientos de entre 40 y 50 km/h.

Desde Salvamento Marítimo se intentó sin éxito contactar con el tripulante en su teléfono móvil y en el satelitario. Asimismo, se alertó al Centro de Salvamento ubicado en Túnez, que desvió a la zona a los mercantes Paros y Navigational Glory , que realizaron la búsqueda sin resultado, ya que las condiciones meteorológicas eran adversas con fuerte temporal y escasa visibilidad.

También se realizó la búsqueda con efectivos desplegados por la costa tunecina.

A las 9.00 horas de este lunes, Salvamento Marítimo recibió una llamada del padre de Taronjí informando de que su hijo se había puesto en contacto con la familia a través de un celular tunecino e indicaba que había arribado a tierra y pasado la noche en una playa de Bizerta. Asimismo, comunicó que había perdido tanto la embarcación como sus pertenencias a bordo, pero que se encontraba en buen estado.

Quico Taronjí empezó en la televisión de Melilla y después se hizo popular por su labor como reportero en el programa de Canal Sur Andalucía Directo . De ahí pasó a España directo de TVE. También ha intervenido en El día por delante , como hombre del tiempo de Esta mañana en La 1, y como copresentador del programa de viajes de Antena 3 La vuelta al mundo en directo . Su último trabajo ha sido en Telemadrid en el programa "Doble página"

Sus últimas apariciones fueron en Asalto al furgón del dinero (Mediaset) , Qué quieres que te diga (Mediaset) y Tarde Directo (laSexta).