Rescatadas 174 personas tras el derrumbe de parte de una carretera en Tenerife

Se desconocen las causas del derrumbe de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno

sociedad

| 13.07.2016 - 08:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Cabildo de Tenerife ha informado en la madrugada de este miércoles del fin de las tareas de rescate de 174 personas tras el derrumbe de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno, en el municipio de Buenavista (Tenerife).

El incidente ha ocurrido en el kilómetro cuatro de la TF-445 y por el momento se desconocen las causas que lo han originado, al tiempo que no hay que lamentar daños personales ni materiales.

Horas antes, el Cabildo informó de que había activado el Plan Territorial Insular de Emergencias de Tenerife (PEIN) ante del derrumbe, en un tramo de ocho metros de largo y cuatro metros de ancho.

Para ello se movilizaron dos dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, tres helicópteros del Ejército, un helicóptero y la Unidad de Tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (Gobierno de Canarias), tres barcos de Santiago del Teide y efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, decretó la activación del PEIN para establecer la coordinación de los medios necesarios para solventar esta situación.

Alonso, el vicepresidente de Cabildo, Aurelio Abreu, y el consejero de Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena, se desplazaron al lugar junto a los técnicos insulares de diferentes áreas para analizar la situación.

Los responsables descartaron la evacuación por el mar debido a su estado, y habilitaron un paso -denominado técnicamente como línea de vida- de unos tres metros para iniciar las labores de rescate por tierra.