Rescatada una mujer que pasó seis horas en un coche tras tener un accidente en O Porriño (Pontevedra)

sociedad

| 21.11.2011 - 12:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Una mujer de unos 41 años de edad ha sido rescatada del interior de su vehículo tras permanecer en él unas seis horas después de tener un accidente en el municipio de O Porriño (Pontevedra), debido a que los servicios de emergencias tardaron en encontrarla porque se había confundido y había indicado que tuvo el siniestro en la localidad pontevedresa de Salceda.

Según ha informado el 112 a Europa Press, a las 3.51 horas de este lunes una mujer llamó al servicio de emergencias para informar de que había sufrido una salida de vía y su vehículo había volcado en la carretera de Salceda a O Porriño, pero "se confundió", según han precisado fuentes policiales, e indicó que se hallaba en la primera localidad.

La herida indicó que no tenía el cuerpo aprisionado en el interior del vehículo, pero advirtió de que no se podía mover debido al fuerte dolor de espalda que sufría.

Sobre las 10.00 horas la Guardia Civil de Tráfico confirmó que había localizado a la accidentada, que en realidad se hallaba en el kilómetro 16,9 de la autovía A-55 sentido Vigo, en el enlace con la AP-9, en el término municipal de O Porriño.

El vehículo se encontraba en una zona complicada y era difícil acceder a ella, por lo que fue movilizado un helicóptero para el rescate, aunque finalmente no se requirió su intervención, y la mujer fue ayudada a salir del coche por otros efectivos.

A las 10.30 horas Protección Civil manifestó que la persona herida había sido rescatada y atendida. En concreto, una ambulancia del 061 asistió en el lugar a la herida, M.J.R.D., de 41 años, que fue evacuada al hospital vigués del Meixoeiro en otra ambulancia asistencial, según han concretado fuentes sanitarias.