Renfe se prepara para las fiestas de San Fermín

  • Programa un dispositivo con más de 32.000 plazas de tren entre Madrid y Pamplona
carrusel san fermín 7 de julio
carrusel san fermín 7 de julio |AFP

Renfe ha programado un operativo especial con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín, que contempla una oferta de 94.066 plazas en los trenes con entrada y salida en Pamplona entre los días 5 y 15 de julio, de los cuales más de 32.000 son entre la ciudad navarra y Madrid.

Según ha informado Renfe, los servicios especiales comprenden todas las líneas con origen y destino Pamplona, tanto las de Larga Distancia, que comunican la capital navarra con Madrid y Barcelona, como las de Media Distancia que unen esta ciudad con Tudela, Vitoria-Gasteiz e Irún.

El operativo programado por Renfe entre Madrid y Pamplona está compuesto por 88 trenes Alvia, con una oferta de 32.842 plazas. El refuerzo del servicio contempla 13.802 plazas adicionales a las que se ofertan de manera regular. Para ello, están programados trenes con doble composición y el incremento de los servicios durante los fines de semana.

Entre Barcelona y Pamplona la oferta de servicios asciende a 112 trenes con 27.224 plazas. De esta manera, el servicio diario entre Pamplona y Barcelona que entró en vigor el pasado 17 de junio (cuatro trenes por cada sentido) se refuerza con 32 trenes adicionales y 8.144 plazas más con motivo de las fiestas de San Fermín.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados mediante el operativo dispuesto por Renfe con una serie de trenes especiales desde Irún, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. Se ampliará la composición habitual de diversos trenes, lo que posibilita ofrecer más de 33.000 plazas para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona.