Un avión regresa a Cancún 6 horas después del despegue por el reventón de una rueda

Airbus 333 de Air Europa (archivo)

sociedad

| 05.07.2011 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Un vuelo de Air Europa, que cubría el trayecto entre Madrid y Cancún, tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas más de seis horas después de despegar a causa del "reventón de una rueda" según fuentes de la compañía.

El vuelo se operaba en un avión Airbus 333 con 299 pasajeros a bordo que había despegado de Barajas a las 14,48 horas del lunes y que volvió a tomar tierra en Madrid a las 21.11, después de que las instalaciones activaran la alerta local y de que la aeronave soltara el combustible para aterrizar.

Al regresar a Barajas los pasajeros de la aeronave fueron conducidos a la terminal, mientras la compañía habilitaba otro avión para realizar el vuelo, que despegó sobre las 01.20 horas. Las fuentes aeroportuarias han confirmado que agentes de la Guardia Civil se tuvieron que personar para calmar los ánimos de los viajeros durante el tiempo que tardó la compañía en acondicionar otra aeronave para el vuelo, ya que "se registraron escenas de nervios".

El cambio de avión obligó a la aerolínea a retrasar la salida de un vuelo a México, que tenía previsto despegar de Barajas la pasada medianoche y que lo ha hecho a las 08.52 horas de hoy, después de que los viajeros pasaran la noche en un hotel cercano al aeropuerto.