Recompensa millonaria a quien ayude a encontrar las joyas robadas en Cannes

(Archivo)

sociedad

| 06.08.2013 - 08:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La aseguradora Lloyd's ha anunciado su intención de recompensar con un millón de euros a "la primera persona" que proporcione información que permita encontrar las joyas robadas el pasado 28 de julio en Cannes, cuyo valor se sitúa en torno a los 103 millones de euros.

El botín sustraído en el hotel Carlton de esa ciudad francesa consistía principalmente en joyas y piedras preciosas, pertenecientes a la joyería Laviev, y su valor convirtió a ese robo en el de mayor envergadura registrado en Francia, superior al de los 80 millones desvalijados en 2008 en la joyería parisina Harry Winston.

En un texto adelantado en Internet por los medios galos, y cuyo anuncio oficial está previsto que sea difundido mañana también en la prensa del país, Lloyd's precisa que aquellos que tengan algún dato pueden contactar con SW Associates en un número de teléfono o con un correo electrónico.

El dinero ofrecido es "pro rata", en función de los detalles ofrecidos y del material que se recupere, y está sujeto a "ciertas condiciones", que todavía no han sido precisadas.

Las piezas robadas se exponían en la muestra "Extraordinary diamonds" en ese conocido hotel de Cannes, y al parecer el robo es autoría de una sola persona, un hombre que entró armado en la sala, con el rostro cubierto y guantes, y que obligó a los presentes a meter en una bolsa la mayor parte del material.

El suceso se sumó a una serie de robos registrados en mayo en esa ciudad costera durante el pasado Festival Internacional de Cine, en los que se sustrajeron a la marca Chopard joyas valoradas en 1,4 millones de euros, y a De Grisogono un collar estimado en dos millones.