Reciben el alta hospitalaria los 2 últimos heridos en casa rural de Tordómar

Los dos últimos heridos que quedaban ingresados en el Hospital Universitario de Burgos por el incendio de la casa rural de Tordómar, dos varones de 34 y 37 años, han recibido esta mañana el alta hospitalaria, ha informado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a una misa celebrada en Tordómar como muestra de apoyo y condolencia a los familiares de los seis fallecidos, Silván ha precisado que estos dos varones permanecían ingresados porque, además de intoxicación por monóxido, también sufrían varias quemaduras.

Por ello, ayer no abandonaron el centro sanitario junto a los otros tres heridos que sí recibieron el alta.

Silván ha preferido no hablar de la marcha de las investigaciones sobre el origen del incendio porque "hoy es un día para el recogimiento y el apoyo a las familias".

Al oficio religioso ha asistido también el consejero de Presidencia del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, quien ha agradecido el apoyo que está recibiendo la familia de las víctimas, residentes el Principado, y "especialmente" la ayuda que les prestaron en un primer momento los vecinos de la localidad burgalesa y que evitó que el desastre fuera aún mayor.

El consejo de Presidencia asturiano también ha pedido que se respete la intimidad de la familia de las víctimas y ha rehusado por expreso de los allegados ofrecer detalles sobre el momento y circunstancias en que va a ser traslados los restos de los fallecidos a Asturias.

Por su parte, la alcaldesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha aprovechado el final del oficio religioso para agradecer a todos "el respeto y cariño" que están mostrando estos días a los damnificados.

Además, ya en declaraciones a los periodistas, ha pedido que se deje a los investigadores trabajar y que sean ellos los que digan con precisión que es lo que ocurrió en la casa rural para que se desatara el incendio.