Reabre aeropuerto de Jacksonville tras destrucción de paquete sospechoso

El aeropuerto internacional de Jacksonville, en el norte de Florida, reabrió esta noche al tráfico aéreo después de que un equipo de desactivación de explosivos destruyera un paquete sospechoso, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Cinco horas después de que el aeropuerto fuera evacuado por la policía, las instalaciones fueron reabiertas al tráfico aéreo, aunque un dispositivo policial permanecía en el aeropuerto para garantizar la seguridad.

Según detalló el aeropuerto de Jacksonville a través de su cuenta en Twitter, el personal del aeropuerto regresó a las instalaciones a las 11.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) para ayudar a los pasajeros a facturar sus equipajes, y todos los estacionamientos fueron reabiertos al tráfico.

El aeropuerto había sido evacuado a las 06.00 hora local (22.00 GMT), tras encontrarse dos paquetes sospechosos, uno en un garaje y otro en el interior de la terminal.

Las autoridades policiales no dieron detalles sobre detenciones o la naturaleza de los paquetes sospechosos, aunque precisaron que uno de ellos tenía un componente "destructivo".

La edición digital de "The Florida Times-Union" publicó en su edición digital imágenes de la policía deteniendo a un sospechoso.

Las autoridades han recomendado a las personas que hayan visto alterados sus vuelos que comprueben los horarios de sus viajes con sus compañías aéreas, mientras el aeropuerto recupera poco a poco la normalidad.