Raperos como Arkano participan en una 'pelea de gallos' para concienciar sobre el reciclaje

  • Los asistentes tendrán que depositar un envase de vidrio para reciclar
Raperos freestyle improvisarán en una 'batalla'
Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje |Telemadrid

Raperos como Arkano, Chuty, Kensuke o Invert, entre otros, competirán este domingo en una 'pelea de gallos' con la que se pretende concienciar a los jóvenes sobre el reciclaje de vidrio dentro de una campaña impulsada por Ecovidrio y la Comunidad de Madrid, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La iniciativa, que se desarrolla bajo la etiqueta #ReciclandoVersosMadrid, cuenta con la participación de destacados raperos madrileños. Artistas como Chuty, recientemente proclamado campeón de España, Kensuke, Jado o Mark protagonizarán el próximo domingo una 'batalla' de improvisaciones, con Arkano e Invert como maestros de ceremonias.

Versos y rimas tendrán en común mensajes a favor del reciclaje y del cuidado del entorno y deberán incluir palabras como futuro, responsabilidad, compromiso o ecosistema, propuestas por en las redes sociales. Frente a las tradicionales batallas de rap freestyle, ésta tendrá como novedad la participación activa del público, que podrá votar a través de las redes sociales.

Para presenciar el evento en la sala La Riviera, los asistentes tendrán que depositar a la entrada un envase de vidrio para reciclar.

RESIDUOS CERO Y ECONOMIA CIRCULAR

En la Comunidad de Madrid se cuentan un total de 18.944 contenedores tipo iglú para el reciclado de vidrio, uno por cada 341 habitantes. En la región se reciclaron en 2016 un total de 81.482 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media de 12,6 kilogramos por persona.

El Gobierno regional está comprometido con la implantación en la Comunidad de la economía circular, en la que, al contrario que en el actual modelo de "usar y tirar", los residuos se reintegran en la producción y se reutilizan para nuevos bienes y servicios, reduciendo el consumo de energía y el impacto en el entorno.

A través de las 7R (rediseñar, reducir, reutilizar, renovar, reparar, reciclar y recuperar), la Comunidad de Madrid avanza en la reducción de residuos, con el horizonte puesto en el "vertido cero" que la Unión Europea ha fijado para el año 2020.