Un videojuego llamado Spirit Camera revive las apariciones de fantasmas

  • Un videojuego llamado Spirit Camera revive en primera persona las apariciones de fantasmas
  • La Casa de América vuelve a ser el escenario perfecto para un cazafantasmas llegado del Reino Unido
Spirit Camera
Spirit Camera |Telemadrid

El último lanzamiento de la casa Nintendo para su consola Nintendo DS se llama Spirit Camera, y es un videojuego en primera persona que trata de recrear la experiencia paranormal de quien ve a un fantasma. Dicho así puede parecer algo increíble, pero la tecnología permite introducir esos fantasmas terroríficos en nuestra vida cotidiana, ya que la consola integra esos personajes "de ficción" en entornos de nuestra propia vida real, capturando las imágenes del entorno a través de su cámara.

Los creadores del videojuego no escatiman elogios ni dejan de prometer emociones fuertes e intensas a quienes se atrevan a probarlo. De hecho aseguran haberse inspirado en los fenómenos terroríficos que marcaron el inicio de las actividades en la actual Casa de América, antiguo Palacio de Linares.

La leyenda cuenta que allí vivieron dos marqueses. Tuvieron una hija, a la que llamaron Raimunda. Cuando descubrieron horrorizados que ellos eran en realidad hermanos, horrorizados emparedaron a su pequeña hija... desde entonces, asegura la leyenda urbana, el fantasma de la pequeña Raimunda vaga por los altos corredores del palacete. En los años 90 salieron a la luz unas escalofriantes psicofonías (y si no escuchen el inicio del video que acompaña esta información), en las que la pequeña niña asesinada afirmaba sentirse sola.

Para corroborar esa energía negativa reinante en la actual Casa de América, y aprovechando la presentación del videojuego, ha llegado a Madrid uno de los cazafantasmas más conocidos del Reino Unido, su Iker Jiménez particular, el profesor Richard Wiseman. Como hombre sabio que es, Wiseman ha afirmado que actualmente en los pasillos no encuentra presencia alguna paranormal.

Con flema y sinceridad británicas, ha aseverado además que "sólo puede creer en fantasmas quien ya está predispuesto a encontrárselos".

Nada mejor pues que divertirse con ellos, y en estas cortas noches de verano que se avecinan, perseguirlos en nuestra propia casa, a ver si somos capaces de encontrarlos con este videojuego.