Rafael Cerro y Brandon Campos se recuperan de sus cornadas en Las Ventas

Los novilleros Rafael Cerro y Brandon Campos se recuperan en una habitación de planta de la clínica de la Fraternidad de Madrid de sendas cornadas que sufrieron en la final del certamen de novilladas de abril de Las Ventas, han informado hoy fuentes de las cuadrillas de ambos espadas.

El extremeño Rafael Cerro, de 20 años, sufrió una grave cornada de 20 centímetros en la zona escrotal que le penetra la cavidad abdominal, un percance "severo" que apenas "le ha dejado descansar" la pasada noche, la cual ha pasado "muy dolorido y con fuertes molestias", ha apuntado Paco Ortega, sobrino de Ortega Cano y uno de sus apoderados.

"Lo bueno ha sido que no ha tenido fiebre, síntoma que suele aparecer por complicaciones de infección, así que la evolución parece que lleva su curso, y aunque ya ha empezado a tomar líquidos tardará en recuperarse un buen tiempo", ha apostillado Ortega.

LOS MÉDICOS NO DAN PLAZOS DE RECUPERACIÓN

Tanto los médicos que le atienden en la clínica de la Fraternidad como el doctor Máximo García Padrós, cirujano jefe de Las Ventas y encargado del seguimiento de Cerro, no se han atrevido aún a dar plazos concretos en su recuperación, aunque, "por lo pronto", deberá permanecer ingresado "toda esta semana", ha dicho su apoderado.

Por su parte, el mexicano Brandon Campos descansa también en una habitación contigua a Rafael Cerro en el mismo centro hospitalario de la capital de España, donde anoche tuvo que ser operado de urgencia de una cornada de 15 centímetros en el muslo derecho, de la que se dieron cuenta al llegar al hotel una vez terminado el festejo de Las Ventas.

El joven espada de Querétaro, de 19 años, ha pasado la noche "con molestias", aunque esta mañana los doctores han informado que la evolución es "buena" y que esta tarde "empezará a levantarse y a hacer pequeños ejercicios con la pierna", ha indicado su apoderado Antonio Pedrosa.

En este caso si hay plazos concretos para su total restablecimiento, ya que los doctores han informado que "si todo va bien", Campos recibiría el alta "el miércoles por la mañana" y en unos "quince o veinte días" estará listo para torear, según su mentor.