Quince personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Accidente A5
Accidente A5 |Accidente A5

Un total de 15 personas, dos de ellas motoristas, ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado también nueve heridos, seis de carácter grave y tres más de carácter leve.

El fin de semana ha dejado cuatro accidentes con dos víctimas mortales, tres de ellos ocurridos en las carreteras andaluzas.

El primero de ellos ocurrió Huelva, donde dos personas perdieron la vida un choque frontal en el que se vieron implicados tres vehículos en el kilómetro 7 de la carretera A-492 que une Aljaraque y Cartaya, a la altura del término municipal de Gibraleón.

FIN DE SEMANA TRÁGICO EN ANDALUCÍA

También en Huelva, pero en esta ocasión el sábado, otras dos personas fallecieron cuando circulaban en un motocicleta a la altura del término municipal de Almonaster la Real.

En un fin de semana especialmente trágico en las carreteras andaluzas, el tercero de los accidentes con más de una víctima mortal ocurrió el sábado en Córdoba, donde un hombre y una mujer que viajaban en un turismo se salieron de la vía en la A-4, a su paso por Montoro.

El cuarto accidente de mayor gravedad ocurrió el viernes en Neda, A Coruña, donde dos jóvenes varones de 22 y 27 años fallecieron tras salirse de la vía con el coche en el que viajaban, cayendo por un terraplén y chocando contra un árbol.

De esta forma, el sábado fue el día con más víctimas mortales, con siete en cinco accidentes que dejaron también dos heridos de gravedad.

El viernes hubo cuatro fallecidos y dos heridos graves, mientras que el domingo -hasta las 20.00 horas- se habían contabilizados dos fallecidos y un herido de carácter leve en las carreteras españolas.

En lo que va de año se han contabilizado un total de 27 fallecidos en la red nacional de carreteras.