Quince muertos en las carreteras y un accidente con cinco víctimas en Gerona

Un total de quince personas han fallecido este fin de semana en alguno de los ocho accidentes mortales registrados en las carreteras españolas, dos de ellos eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este fin de semana, que incluye los accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, se contabilizaron también ocho heridos, seis de carácter grave y dos de carácter leve.

El viernes fue el día con mayor siniestralidad, con siete fallecidos. Este día se registró el accidente con más víctimas, ocurrido en Torreblanca (Castellón) y en el que perdieron la vida tres personas. También el viernes hubo otro accidente, en esta ocasión en Morón de la Frontera (Sevilla), en el que perecieron dos personas. El sábado se cerró con dos víctimas mortales y el domingo se han contabilizado seis fallecimientos en las carreteras españolas.

Cinco muertos al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres

Cinco personas han fallecido esta noche al chocar frontalmente una furgoneta y un camión en Figueres (Girona), en un accidente en el que otras cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad. Según ha informado Protección Civil, el accidente ha ocurrido hacia las 22.45 horas de esta noche en el punto kilométrico 754 de la N-II, en la variante de Figueres, en sentido sur, cuando por motivos que se desconocen han chocado frontalmente una furgoneta, en la que viajaban ocho personas, y un camión.

Debido al accidente, cinco ocupantes de la furgoneta han fallecido, mientras que otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellos el conductor del camión y otro ocupante de la furgoneta, que han sido evacuados al Hospital de Figueres en estado grave. El accidente ha obligado a cortar la N-II a la altura de Figueres, en ambos sentidos de la marcha, por lo que la circulación se ha desviado por rutas alternativas por el interior de esta localidad gerundense.

Tras el accidente, el conductor del camión ha quedado atrapado en su cabina, por lo que ha tenido que ser rescatado por los bomberos. La Dirección General de Protección Civil ha activado la prealerta del plan de Protección Civil de Cataluña, al tratarse de un accidente con múltiples víctimas.

Los bomberos de la Generalitat han enviado a siete dotaciones al punto del accidente, para liberar al conductor y limpiar la zona donde ha ocurrido el accidente para poder reabrir la circulación lo antes posible. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han desplazado a ocho unidades para asegurar la zona y desviar el tráfico por el interior de Figueres, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a cuatro ambulancias.