Quince muertos en las carreteras desde el inicio de la operación especial Virgen de Agosto

Accidente de tráfico
Accidente de tráfico |Telemadrid

Quince personas han muerto en las carreteras españolas en los catorce accidentes de tráfico mortales ocurridos entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de hoy domingo, tercera jornada de la operación especial puesta en marcha por la festividad de la Virgen de Agosto.

Una información facilitada a Efe por fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han especificado que en estos siniestros se han contabilizado diez heridos graves y once, leves.

En la jornada de hoy han tenido lugar siete accidentes mortales, con ocho muertos, seis heridos graves y cinco, leves.

En concreto, los siniestros han ocurrido en Salteras (Sevilla), Águilas (Murcia), Cardenete (Cuenca), Frómista (Palencia), Rosal de la Frontera (Huelva), Soria y Mondoñedo (Lugo).

En el accidente de Mondoñedo, una niña de 9 años ha fallecido y otros cuatro menores han resultado heridos, cuando el tractor que conducía el padre de todos ellos se salió de la vía, cayendo a continuación por un barranco y acabó volcado en un prado.

El viernes se produjeron tres accidentes con tres fallecidos y cinco heridos leves, mientras que ayer sábado se contabilizaron cuatro siniestros con otros tantos muertos, cuatro heridos graves y uno, leve.

El dispositivo especial de Tráfico comenzó a las 15:00 del viernes y concluirá a las doce de la noche del lunes, periodo en el que se calculan unos 6,3 millones de viajes, el mayor movimiento de coches del verano.

Este fin de semana largo es el más festivo del año, ya que coincide que mañana es el día de la Asunción, festividad nacional, con la mitad de agosto, cuando muchos españoles aprovechan para empezar o acabar sus vacaciones, y con las fiestas patronales que se celebran en cientos de localidades de todo el país.