Puigdemont, Soria y Colau inauguran el Congreso Mundial de Móviles

Telefónica permitirá a sus usuarios hablar por videoconferencia mientras ven la televisión

sociedad

| 02.03.2016 - Actualizado: 11:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, encabezan la comitiva que ha inaugurado hoy oficialmente el Mobile World Congress (MWC) en el recinto de Fira Gran Vía.

A diferencia de los últimos años, el Rey Felipe VI no ha asistido a la sesión de apertura del congreso, aunque anoche presidió en el Gran Teatro del Liceo la cena de bienvenida a los asistentes al Mobile, donde saludó por primera vez al presidente catalán desde que éste fuera investido el 10 de enero.

El acto de inauguración de hoy, en el que no ha habido discursos, también ha contado con la presencia del vicepresidente catalán, Oriol Junqueras; la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet; los consellers Raül Romeva y Jordi Baiget y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre otras autoridades.

El MWC, que celebra su undécima edición en la ciudad de Barcelona, arranca con la presencia de más de 2.100 empresas expositoras de diferentes sectores y la previsión de superar los 95.000 asistentes.

La feria, que se celebrará hasta el próximo jueves, día 25, dejará 460 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana.

LA TELEVISIÓN SOCIAL DE TELEFÓNICA

Telefónica presentó este lunes en el Mobile World Congress de Barcelona la denominada 'Televisión Social', que permite a los usuarios interactuar con sus amigos y familiares mientras ven la televisión.

La propuesta integra las redes sociales y el servicio de televisión y permite a los clientes interactuar con sus contactos mientras comparten sus programas preferidos.

Esta interactividad va desde el envío de mensajes a través de la televisión o las redes sociales, a la posibilidad de realizar una videoconferencia para compartir los programas que se están retransmitiendo.

Para utilizar este servicio, los clientes sólo necesitarán una cámara integrada con micrófono para el televisor, o una tableta o 'smartphone'.

De momento esta funcionalidad está en innovación, pero no tiene fecha aún para su comercialización y puesta en marcha por los clientes.