El Hospital Puerta de Hierro contará con una nueva Cátedra de Neurociencias

  • Incluye la realización de un ensayo clínico de trasplante celular en pacientes con lesiones traumáticas de médula espinal
  • Su objetivo es respaldar el desarrollo de la investigación de la regeneración de lesiones medulares
hierro_hospital_300
Hospital Puerta de Hierro |archivo

La Fundación Rafael del Pino y la Fundación de Investigación Biomédica Puerta de Hierro han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para crear la Cátedra Rafael del Pino de Neurociencias. La creación de esta cátedra, a la que la Fundación Rafael del Pino aportará 50.000 euros anuales, tiene como objetivo respaldar el desarrollo de la investigación que en el ámbito de la regeneración de lesiones medulares. El convenio tiene una vigencia inicial de un año, prorrogable por otros dos más.

El Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda refuerza, de nuevo, su relevancia como centro de referencia en la investigación biomédica. Esta línea de investigación incluye la realización de un ensayo clínico de trasplante celular en pacientes con lesiones traumáticas de médula espinal. El centro presentó recientemente la sala de producción celular que permitirá la obtención de células madre adultas procedentes de médula ósea, en máximas condiciones de seguridad biológica, para posteriormente implantarse en los pacientes participantes en el ensayo.