Puericultura Madrid potencia el sector del juguete

Reúne a 500 expositores y marcas líderes del sector

sociedad

| 01.10.2016 - Actualizado: 15:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Feria de Madrid (IFEMA), España, acoge estos días la quinta edición del salón Puericultura Madrid, el gran escaparate Profesional Internacional de Productos para la Infancia que reúne hasta el próximo 2 de octubre, a 500 expositores y marcas líderes del sector.

Una de las novedades de esta edición es el nuevo espacio de Juguete Innovador, donde se presentan una selección de productos acordes con las tendencias en diseño de juguetes para niños, que servirán de inspiración a diseñadores y comercio especializado, así como el sector denominado Baby&Mum Experience para destacar el diseño y tendencias de puericultura.

El certamen pone en marcha esta iniciativa con la colaboración de Nexus Design Centre, con el objetivo de reunir una selección de productos novedades y prototipos- acordes con las tendencias de diseño en juguete para niños, que sirva de inspiración a diseñadores y comercio especializado.

Nexus Design Centre, de la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado el área dedicada a la detección de tendencias para niños y su difusión: Trends&Kids. La exposición reúne una selección de productos agrupados por categorías, según las tendencias que han detectado.

El Area Trends&Kids reúne una selección de productos agrupados por categorías, según las tendencias del momento: 360 Design; 100% Diseño; People Centered Toys; Del storytelling al storyplaying; Tecnología creativa; Tecnología pura; Folkture; y Juego Tradicional.

Asimismo, en el marco de la potenciación del sector del juguete, el salón organiza una Jornada de tendencias en la que se compartirán conocimientos sobre diseño, comunicación y distribución de productos dirigidos a niños.