Pruebas de ADN confirman la identidad de los padres del 'niño de la maleta'

Niño de la Maleta
Niño de la Maleta |Telemadrid

Las pruebas de ADN practicadas a Alí Ouattara y Lucie Ouattara han permitido confirmar que son los padres biológicos del pequeño Adou, que fue descubierto el pasado día 7 de mayo en el interior de una maleta cuando iba a ser introducido en España.

El letrado de la familia, Juan Isidro Fernández, ha informado de que las pruebas de ADN analizadas en un laboratorio de Madrid han permitido confirmar que ambos son los padres del pequeño, descartando la posibilidad de que se pudiera estar ante un posible caso de trata de menores.

El abogado ha asegurado que la madre del pequeño, Lucie Ouattara, que actualmente reside en Puerto del Rosario (Fuerteventura), se desplazará el próximo lunes hasta Ceuta para llevarse al menor. El resultado de las pruebas de ADN era el que faltaba para constatar la relación paternal con el pequeño, que permanece en el centro de acogida de menores del Mediterráneo.

Juan Isidro Fernández también tiene previsto desplazarse hasta Ceuta, donde ya no se encuentra el padre del menor después de ser trasladado ayer hasta la cárcel Sevilla I. "Desde el principio no tenía ninguna duda ya que sabía que tanto Alí como Lucie decían la verdad, pero faltaba esta prueba, por lo que estamos todos muy contentos. Lo único que lamento es que el niño lleva demasiado tiempo solo", ha manifestado a Efe el abogado.

Alí Ouattara permanece en prisión preventiva como consecuencia de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, si bien los resultados de las pruebas de ADN podrían ser utilizados por la defensa como un atenuante. La práctica de las pruebas de ADN había sido solicitada por el Ministerio Fiscal para descartar que se pudiera tratar de un presunto tráfico de menores.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta también había desestimado en dos ocasiones la puesta en libertad del padre de Adou, entre otros motivos por no conocer exactamente si se trataba del padre biológico del menor.