Prisión sin fianza para el detenido por el triple homicidio de Castellar

Puesta a disposición judicial del detenido de Castellar
Puesta a disposición judicial del detenido de Castellar |Telemadrid

José Francisco Planells, de 33 años, ha pasado a disposición judicial, por el triple homicidio cometido el viernes en la pedanía de Castellar. El detenido llegó en un furgón policial a los juzgados pasadas las diez de la mañana de este lunes, tras una declaración que ha durado hasta la 13:00 horas.

El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por los hechos que se le inculpan, ahora será el centro penitenciario el que determinará el ingreso en módulo ordinario o psiquiátrico.

HECHOS

El trágico suceso tuvo lugar en torno a las 21.00 horas del viernes, cuando el detenido, de 33 años de edad y residente en el número 1 de la calle Poetisa Leonor Perales de Castellar, fue llamando a la puerta de sus vecinos y apuñalando con un cuchillo a quienes le abrían.

Como consecuencia de las puñaladas, tres personas perdieron la vida: un menor de 13 años; su padre, de 50 años; y otra vecina de 80 años de edad.

Asimismo, otros dos vecinos resultaron heridos: la madre del menor y esposa del padre fallecido, que se encuentra muy grave, y otro vecino, de 44 años de edad, que trató de reducir al presunto agresor y sufrió heridas de arma blanca en espalda y cabeza.