Prisión para un joven por acosar sexualmente a 25 menores por Internet

(Archivo)

sociedad

| 11.12.2013 - 09:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El juez ha decretado el ingreso en prisión para un joven de 20 años detenido por los Mossos d'Esquadra por presuntamente acosar sexualmente a 25 menores de edad a través de Internet, ha informado este miércoles la policía catalana.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Olot (Girona), se hacía pasar por responsable de una agencia de modelos para contactar con las menores que, atraídas por ofertas de trabajo, se mostraban desnudas ante la webcam.

La primera de las denuncias que recibieron los Mossos fue el 21 de enero cuando una menor de 15 años denunció que un perfil de Facebook que respondía al nombre de 'Marc Sole' contactó con ella haciéndose pasar por un ayudante de fotografía y le ofrecía trabajo como modelo.

Tras diversas promesas y peticiones, la víctima accedió a exhibirse en ropa interior ante la webcam ya que el supuesto fotógrafo le había dicho que se trataba de un casting.

PERFIL FALSO

Unos días después, un segundo perfil en la misma red social, Marta Feliu, contactó con la menor y la invitó a participar en un juego en el que tenían que intercambiar imágenes erótica; desde un primer momento, la menor notó que se trataba de un perfil falso, por lo que no aceptó la petición.

Al ver que no obtenía nuevos videos, el pedófilo contactó con una amiga de la víctima y la amenazó diciéndole que, en caso de no mostrarse desnuda ante la webcam, haría público un video en el que aparecía su amiga en ropa interior.

Tras esto, las menores explicaron los hechos a sus padres que automáticamente se dirigieron a los Mossos d'Esquadra para denunciarlos, haciéndose cargo de las actuaciones la Unidad Central de Delitos Informáticos.

La investigación sospechó desde un primer momento que todos los perfiles estaban controlados por una misma persona, e identificaron como presunto autor de los hechos a un joven de 20 años de Olot.

Los agentes lo detuvieron el 4 de diciembre -e ingresó en prisión tres días después por decisión judicial- y en el registro de su piso decomisaron dos discos duros, un pen drive y dos tarjetas de memoria, en las que había 5.444 imágenes y 24 videos con contenido pedófilo.

La policía comprobó que hacía servir hasta ocho perfiles diferentes en Facebook, y que con el 'modus operandi' de hacerse pasar por una agencia de modelos contactó con un mínimo de 25 víctimas, pese a que no se descarta que haya muchas más afectadas porque manifestó que llevaba realizando esta práctica desde hace unos cinco años.

Prisión para un joven por acosar sexualmente a 25 menores por Internet